Buscar

¿Qué es la bioética y cuáles son algunas situaciones de estudio propias de esta rama de la ética? La bioética es una rama de la ética que se ocupa...

¿Qué es la bioética y cuáles son algunas situaciones de estudio propias de esta rama de la ética?

La bioética es una rama de la ética que se ocupa de la moralidad de las prácticas médicas y científicas relacionadas con la vida.
Algunas situaciones de estudio propias de la bioética son: eutanasia y suicidio asistido, embarazo interrumpido, manipulación genética, trasplantes de órganos y tejidos, reproducción asistida y derechos animales.

Essa pergunta também está no material:

ALISTRE_DE_LA_CRUZ_TORRES_2D_MATUTINO-2
2 pág.

Filosofia Teodoro OlivaresTeodoro Olivares

💡 1 Resposta

User badge image

Ed Verified user icon

La bioética es una rama de la ética que se ocupa de la moralidad de las prácticas médicas y científicas relacionadas con la vida. Algunas situaciones de estudio propias de la bioética son: 1. Eutanasia y suicidio asistido: se refiere a la discusión ética sobre la posibilidad de poner fin a la vida de una persona que sufre de manera irreversible y sin posibilidad de mejora. 2. Embarazo interrumpido: se trata de la reflexión ética sobre la interrupción voluntaria del embarazo y los derechos de la mujer frente al derecho a la vida del feto. 3. Manipulación genética: aborda los dilemas éticos relacionados con la modificación genética de seres vivos, como la ingeniería genética en humanos o la clonación. 4. Trasplantes de órganos y tejidos: se centra en los aspectos éticos de la donación y el trasplante de órganos, como la distribución justa de los órganos disponibles y los criterios de selección de los receptores. 5. Reproducción asistida: se refiere a los dilemas éticos relacionados con las técnicas de reproducción asistida, como la fecundación in vitro, la gestación subrogada y la selección de embriones. 6. Derechos animales: se ocupa de la consideración ética de los derechos y el bienestar de los animales en la investigación científica, la experimentación y la cría industrial. Estas son solo algunas de las situaciones de estudio propias de la bioética, pero existen muchas otras áreas de interés y debate en esta disciplina.

0
Dislike0

Faça como milhares de estudantes: teste grátis o Passei Direto

Esse e outros conteúdos desbloqueados

16 milhões de materiais de várias disciplinas

Impressão de materiais

Agora você pode testar o

Passei Direto grátis

Você também pode ser Premium ajudando estudantes

✏️ Responder

SetasNegritoItálicoSublinhadoTachadoCitaçãoCódigoLista numeradaLista com marcadoresSubscritoSobrescritoDiminuir recuoAumentar recuoCor da fonteCor de fundoAlinhamentoLimparInserir linkImagemFórmula

Para escrever sua resposta aqui, entre ou crie uma conta

User badge image

Outros materiais