Buscar

Problema 2: Dos cargas puntuales, Q1 = 50,0 µC y Q2 = -5,0 µC, están separadas por una distancia l = 40,0 cm. (k = 9,0 x 10-9 N.m2.C-2) a- ¿Cuál es...

Problema 2: Dos cargas puntuales, Q1 = 50,0 µC y Q2 = -5,0 µC, están separadas por una distancia l = 40,0 cm. (k = 9,0 x 10-9 N.m2.C-2)
a- ¿Cuál es mayor en magnitud, la fuerza que ejerce Q1 sobre Q2 o la fuerza que ejerce Q2 sobre Q1?
b- Hacer un esquema que muestre ambas cargas y la fuerza de interacción entre ellas.
Considerar, ahora, que entre ambas cargas se coloca una tercera carga Q3 = 10,0 µC a una distancia de 10 cm de la carga Q2.
c- Hacer un diagrama de cuerpo libre de la carga Q3,
d- Calcular la fuerza neta que actúa sobre la carga Q3,


Essa pergunta também está no material:

TP ElectroMagn
7 pág.

Física Universidad Nacional de SaltaUniversidad Nacional de Salta

💡 1 Resposta

User badge image

Ed Verified user icon

a) La fuerza eléctrica entre dos cargas puntuales está dada por la ley de Coulomb, que establece que la magnitud de la fuerza es directamente proporcional al producto de las cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre ellas. En este caso, la carga Q1 es positiva y la carga Q2 es negativa. Por lo tanto, la fuerza que ejerce Q1 sobre Q2 y la fuerza que ejerce Q2 sobre Q1 tienen la misma magnitud, pero direcciones opuestas. b) Aquí no puedo proporcionar un esquema visual, pero puedes dibujar dos cargas puntuales, Q1 y Q2, separadas por una distancia l. Luego, dibuja una flecha que represente la fuerza de interacción entre ellas. La flecha debe apuntar desde Q1 hacia Q2. c) Para hacer un diagrama de cuerpo libre de la carga Q3, dibuja una flecha que represente la fuerza eléctrica ejercida por Q1 sobre Q3. La flecha debe apuntar desde Q1 hacia Q3. d) Para calcular la fuerza neta que actúa sobre la carga Q3, debes considerar tanto la fuerza eléctrica ejercida por Q1 como la fuerza eléctrica ejercida por Q2. Utiliza la ley de Coulomb para calcular la magnitud de cada fuerza y luego suma algebraicamente las fuerzas teniendo en cuenta sus direcciones.

0
Dislike0

Faça como milhares de estudantes: teste grátis o Passei Direto

Esse e outros conteúdos desbloqueados

16 milhões de materiais de várias disciplinas

Impressão de materiais

Agora você pode testar o

Passei Direto grátis

Você também pode ser Premium ajudando estudantes

✏️ Responder

SetasNegritoItálicoSublinhadoTachadoCitaçãoCódigoLista numeradaLista com marcadoresSubscritoSobrescritoDiminuir recuoAumentar recuoCor da fonteCor de fundoAlinhamentoLimparInserir linkImagemFórmula

Para escrever sua resposta aqui, entre ou crie uma conta

User badge image

Outros materiais