Logo Studenta

Campos Magnéticos y Ley de Ampere

¡Estudia con miles de materiales!

Vista previa del material en texto

Campos Magnéticos y Ley de Ampere:
 Un campo magnético es una región del espacio que ejerce fuerzas magnéticas sobre materiales magnéticos y cargas eléctricas en movimiento. Estos campos se generan por corrientes eléctricas y materiales magnéticos permanentes, y se representan mediante líneas de campo que muestran la dirección y la intensidad del campo magnético en cada punto. La ley de Ampere relaciona la circulación del campo magnético alrededor de una trayectoria cerrada con la corriente eléctrica que atraviesa la superficie encerrada por la trayectoria. Esta ley es fundamental para comprender la relación entre corrientes eléctricas y campos magnéticos, y se utiliza en la formulación de leyes más generales como la ley de Ampere-Maxwell.
La ley de Ampere La ley de Ampre, en su forma más usual también conocida como ley o teorema circuital de Ampre, o forma integral de la ley de Ampre, se expresa según la relación que indica que la circulación del campo magnético B producido por una espira de corriente, a lo largo de una curva C concatenada con la espira, es µ0 veces la corriente I de la espira. A tal curva se la denomina curva de Ampre, o curva amperiana.
 I c µ0 .d = ∫ B l
 La expresión completada por Maxwell, adiciona a la intensidad I, la llamada Corriente de Desplazamiento, que es proporcional a la derivada temporal del flujo del campo eléctrico a través de una superficie apoyada en la curva amperiana
Los campos magnéticos estáticos son campos magnéticos que no varían con el tiempo (frecuencia de 0 Hz).
Se generan por un imán o por el flujo constante de electricidad, por ejemplo en los electrodomésticos que utilizan corriente continua (CC), y son distintos de los campos que cambian con el tiempo, como los campos electromagnéticos generados por los electrodomésticos que utilizan corriente alterna (AC) o por los teléfonos móviles, etc.

Continuar navegando