Buscar

Explica as características na absorção de cada um desses fármacos. TETRACICLINAS -Se administran por V.O aunque existen algunos compuestos que tam...

Explica as características na absorção de cada um desses fármacos.

TETRACICLINAS
-Se administran por V.O aunque existen algunos compuestos que también pueden administrarse V.I (tetraciclina, oxitetraciclina, doxiciclina y minociclina).
-Rolitetraciclina se administra exclusivamente por V.I.
-No es habitual la V. IM debido al intenso dolor que produce su inyección.
-Los administrados por V.O se absorben de manera variable en el estómago y en el intestino delgado, dependiendo de la tetraciclina considerada.
-1° generación se absorbe peor, con un rango de absorción entre el 25–60%.
-La doxiciclina y la minociclina son las que mejor se absorben (90–100%) pues en ellas no interfiere de forma significativa la alimentación. El resto se absorben peor (≤80%), por lo que deben administrarse fuera de las comidas.
-El hierro y otros medicamentos o compuestos que formen complejos quelantes o aumenten el pH del estómago (calcio, aluminio, bismuto, magnesio, cimetidina y omeprazol) interfieren en su absorción.
SULFAMIDAS
-Se administran por vía oral y ocasionalmente por vía intravenosa (sulfadiazina, TMP-SXT) y tópica como la sulfadiazina argéntica.
-Las sulfamidas que se absorben por vía digestiva lo hacen con rapidez en el estómago e intestino delgado.
• Sulfonamidas: absorción GI de 70-100%.
• Sulfametoxazol + trimetoprim: absorción GI rápida y completa.
METRONIDAZOL
-Se absorben muy bien por V.O y su biodisponibilidad es superior al 90%.
-Las concentraciones máximas se observan entre 1 y 2h después de su administración y son proporcionales a la dosis.
-En pacientes con tra

Essa pergunta também está no material:

CUESTIONARIO TETRACICLINAS
13 pág.

Farmacologia I Universidad Del Valle De MéxicoUniversidad Del Valle De México

💡 1 Resposta

User badge image

Ed Verified user icon

As tetraciclinas são administradas por via oral, embora existam alguns compostos que também podem ser administrados por via intravenosa. A absorção das tetraciclinas administradas por via oral ocorre de forma variável no estômago e no intestino delgado, dependendo do tipo de tetraciclina considerada. A absorção da primeira geração é pior, com uma faixa de absorção entre 25-60%. A doxiciclina e a minociclina são as que melhor se absorvem (90-100%), pois a alimentação não interfere significativamente na absorção delas. As demais tetraciclinas são absorvidas de forma inferior (≤80%) e, portanto, devem ser administradas fora das refeições. A absorção das tetraciclinas pode ser afetada por medicamentos ou compostos que formam complexos quelantes ou aumentam o pH do estômago, como ferro, cálcio, alumínio, bismuto, magnésio, cimetidina e omeprazol. As sulfamidas são administradas por via oral e ocasionalmente por via intravenosa e tópica. Aquelas que são absorvidas por via digestiva são absorvidas rapidamente no estômago e no intestino delgado. As sulfonamidas têm absorção gastrointestinal de 70-100%. A combinação de sulfametoxazol e trimetoprim tem absorção gastrointestinal rápida e completa. O metronidazol é muito bem absorvido por via oral, com biodisponibilidade superior a 90%. As concentrações máximas são observadas entre 1 e 2 horas após a administração e são proporcionais à dose. Espero ter ajudado! Se tiver mais alguma dúvida, é só perguntar.

0
Dislike0

✏️ Responder

SetasNegritoItálicoSublinhadoTachadoCitaçãoCódigoLista numeradaLista com marcadoresSubscritoSobrescritoDiminuir recuoAumentar recuoCor da fonteCor de fundoAlinhamentoLimparInserir linkImagemFórmula

Para escrever sua resposta aqui, entre ou crie uma conta

User badge image

Outros materiais