Buscar

Los impactos por la falta de reconocimiento de la autonomía municipal en la Provincia de Buenos Aires son: -Seguir tratando a la Provincia de Bue...

Los impactos por la falta de reconocimiento de la autonomía municipal en la Provincia de Buenos Aires son:


-Seguir tratando a la Provincia de Buenos Aires como una estructura política uniforme, cuando en la realidad es extremadamente variada y no es posible seguir manejándola de la misma manera que se lo ha venido haciendo desde hace varios años y desde La Plata.
-A nivel sociológico en lo que respecta a las características y particularidades de su población (no es posible hablar de un pueblo bonaerense único, sino de diferentes identidades).
-En el aspecto económico y financiero las diferencias entre partidos que están en zonas de campo y en zonas urbanas no admite una política de desarrollo económico a nivel provincial sino que debe trabajarse de manera diferencial para cada situación y ordenar la obtención de los recursos municipales que permitan operar la gestión.
-La división política-administrativa en municipios que funcionan separadamente dificulta la conformación de regiones para tratar problemáticas de actualidad y desafíos comunes (el transporte, el cuidado del medioambiente, el asentamiento poblacional, los fenómenos climáticos)

Essa pergunta também está no material:

integradora ley organica MUNICIPAL
3 pág.

Administração Humanas / SociaisHumanas / Sociais

Respostas

User badge image

Ed Verified user icon

Os impactos da falta de reconhecimento da autonomia municipal na Província de Buenos Aires são: - Continuar tratando a Província de Buenos Aires como uma estrutura política uniforme, quando na realidade é extremamente variada e não é possível continuar gerenciando da mesma maneira que tem sido feito há vários anos e a partir de La Plata. - Em termos sociológicos, em relação às características e particularidades de sua população (não é possível falar de um único povo bonaerense, mas sim de diferentes identidades). - No aspecto econômico e financeiro, as diferenças entre os municípios localizados em áreas rurais e urbanas não permitem uma política de desenvolvimento econômico em nível provincial, mas sim um trabalho diferenciado para cada situação e a organização da obtenção de recursos municipais que permitam a gestão. - A divisão política-administrativa em municípios que funcionam separadamente dificulta a formação de regiões para lidar com questões atuais e desafios comuns (transporte, cuidado com o meio ambiente, assentamento populacional, fenômenos climáticos).

0
Dislike0

Responda

SetasNegritoItálicoSublinhadoTachadoCitaçãoCódigoLista numeradaLista com marcadoresSubscritoSobrescritoDiminuir recuoAumentar recuoCor da fonteCor de fundoAlinhamentoLimparInserir linkImagemFórmula

Para escrever sua resposta aqui, entre ou crie uma conta

User badge image

Continue navegando