Buscar

What is the definition of the term 'Acto jurídico' according to the Diccionario del Nuevo Jurista? A) Es un acto ocurrido en un espacio-tiempo det...

What is the definition of the term 'Acto jurídico' according to the Diccionario del Nuevo Jurista?

A) Es un acto ocurrido en un espacio-tiempo determinados, con empleo de poder y voluntad, donde se crea o aplica una norma jurídica, acorde a los parámetros para su validez, esto es, siguiendo unos procedimientos predeterminados y los límites designados por la norma jerárquicamente superior.
B) Consiste en el uso (legítimo y válido) de la fuerza, por parte de los individuos facultados legalmente para ello, para hacer cumplir las normas jurídicas o aplicar las sanciones contempladas en ellas. Es un elemento distintivo del derecho que le proporciona una eficacia reforzada.
C) Es el conjunto de responsabilidades y obligaciones de un individuo ante un sistema jurídico, en la medida que le es exigido no contravenir lo estipulado en el derecho. Este deber se produce con independencia de la correspondencia con un derecho subjetivo ajeno, y, por derivarse del derecho positivo, es indiferente a la noción de deber moral.
D) Es el antecedente de la sanción jurídica, al ser un acto o conducta contraria a lo establecido por el derecho. Es considerado condición de la sanción que será imputada penalmente.
E) Es todo el conjunto de sistemas normativos y sociales que permiten la creación de juicios y normas destinadas al control social, este está basado en una serie de costumbres morales que son únicas a cada sociedad, su principal objetivo es el de mantener la justicia dentro de la sociedad.

Essa pergunta também está no material:

diccionario juridico
10 pág.

Introdução ao Direito I Universidad Nacional De ColombiaUniversidad Nacional De Colombia

💡 1 Resposta

User badge image

Ed Verified user icon

De acordo com a descrição fornecida, a definição do termo "Acto jurídico" de acordo com o Diccionario del Nuevo Jurista é a alternativa A) "Es un acto ocurrido en un espacio-tiempo determinados, con empleo de poder y voluntad, donde se crea o aplica una norma jurídica, acorde a los parámetros para su validez, esto es, siguiendo unos procedimientos predeterminados y los límites designados por la norma jerárquicamente superior."

0
Dislike0

Faça como milhares de estudantes: teste grátis o Passei Direto

Esse e outros conteúdos desbloqueados

16 milhões de materiais de várias disciplinas

Impressão de materiais

Agora você pode testar o

Passei Direto grátis

Você também pode ser Premium ajudando estudantes

✏️ Responder

SetasNegritoItálicoSublinhadoTachadoCitaçãoCódigoLista numeradaLista com marcadoresSubscritoSobrescritoDiminuir recuoAumentar recuoCor da fonteCor de fundoAlinhamentoLimparInserir linkImagemFórmula

Para escrever sua resposta aqui, entre ou crie uma conta

User badge image

Outros materiais